martes, 1 de marzo de 2016

Acampada de Manada 27-28 febrero

Este pasado fin de semana la Manada Seeonee disfrutó de una acampada en el Albergue San Fermín.

























Shere Khan había hecho jirones el Libro de las Tierras Vírgenes, y como no podíamos permitir perder y olvidar nuestra ambientación, pronto nos pusimos a buscar los pedazos de los capítulos por todo el albergue. Los que no estaban escondidos podían obtenerse superando pruebas como el "memory" de los personajes (así pudimos recordar, por ejemplo, que Fao es el sucesor de Akela como jefe de la Manada cuando éste muere), también guiando a ciegas a otro compañero a meter en un macuto lo esencial o demostrando nuestras habilidades físicas en una lucha de cocodrilos.

Finalmente pudimos recomponer el Libro de las Tierras Vírgenes y, tras poner en orden los capítulos, leerlo para conocer nuestra historia.







Después de llenar los estómagos para reponer fuerzas, nos enfrascamos en un taller. Hermano Gris nos enseñó a hacer pequeños personajes fabricando pompones de lana, que luego regalamos a otro miembro de la Manada a modo de amigo invisible, escribiéndole 5 cualidades positivas que vemos en esa persona. ¡Nuestros lobatos son muy mañosos!

Jugamos y danzamos, y aunque las Viejas Lobas intentaron esconderse de Bagheera, no les salió muy bien la estrategia.

Como se avecinaba nieve (que por desgracia no llegó) y estábamos cansados de todo el día, por la noche nos divertimos con un juego de mesa que habían fabricado los Viejos Lobos: el partyscout. Avanzando por un tablero de arte moderno, los 3 grupos competimos en pruebas de mímica, dibujar, tabú y furor. ¡La partida estuvo muy reñida hasta el final!

A la mañana siguiente, sin legañas pero sí ojeras, realizamos algunos juegos y dinámicas de confianza, afectividad y cooperación. Y cómo no, ¡estando Akela no podían faltar abrazos!
Volley con toallas

Durante toda la acampada los lobatos se esforzaron por relacionarse con toda la Manada y conocerse mejor, aprendiendo a valorar las cualidades de cada uno y ayudándose.


No hay comentarios:

Publicar un comentario