Cómo nos organizamos

Un grupo scout se estructura en secciones divididas por edades.

Castores
De 6 a 8 años. En nuestro grupo recibe el nombre de Colonia Iguazú. En ella los castores aprenden sobre todo a compartir, desarrollan su creatividad y van adquiriendo hábitos o rutinas (lavarse los dientes, ser ordenado...).

Manada
De 8 a 11 años. En nuestro grupo recibe el nombre de Manada Seeonee, y su ambientación se enmarca en el original Libro de la selva. En esta etapa se fomenta el esfuerzo por hacer lo mejor, el trabajo en pequeño y gran grupo y mediante el juego los lobatos aprenden a quererse y respetarse a ellos mismos y a los demás.

Tropa
De 11 a 14 años. En nuestro grupo recibe el nombre de Tropa Edelweiss. Es la sección scout por excelencia. Al trabajar por patrullas, se potencia el compromiso personal y la asunción de responsabilidades para desarrollar sus intereses y saciar su sed de aventuras.

Unidad Esculta
De 14 a 17 años. En nuestro grupo recibe el nombre de UE Heimdall, por la ambientación en que se desarrolla. En esta etapa los adolescentes van perfilando su personalidad y se hacen protagonistas absolutos de los proyectos que ellos mismos deciden emprender, al tiempo que se trabaja en unidad.

Clan Rover
De 17 a 21 años. En nuestro grupo recibe el nombre de Clan Ícaro. Tras trabajar en unidad, en esta etapa se fijan metas más personales y adquieren compromisos sociales, siempre dispuestos a servir.

Kraal
No es una sección como tal, sino que lo conforman los scouters (monitores y coordinadores de ocio y tiempo libre) voluntarios del grupo, estando repartidos en las diferentes secciones.